Locales

Sesión especial en el Concejo: evocaron “La Noche de los Lápices” y el “Día Nacional de la Juventud”

El Concejo Deliberante Estudiantil realizó anoche una Sesión Especial con motivo de conmemorarse el 46º Aniversario de “La Noche de los Lápices” y el “Día Nacional de la Juventud”.

En tal sentido, los estudiantes reflexionaron sobre aquella jornada del año 1976 en la que 10 estudiantes fueron secuestrados por fuerzas militares en La Plata, luego de que los jóvenes participaran en una campaña de reclamo por el boleto estudiantil.

Además, los jóvenes abordaron diversos Proyectos de Resolución sobre: la elaboración de talleres previniendo la violencia física y verbal, la realización de la propuesta “Villa María Debate” para las elecciones municipales y con la participación de estudiantes de la ciudad y adherir al Día Nacional de la Conciencia Ambiental.

Por otra parte, los ediles estudiantiles también hicieron referencia a los villamarienses desaparecidos durante la última dictadura militar en nuestra ciudad y manifestaron que los jóvenes pretenden una sociedad mejor, proteger y luchar por sus derechos y justicia por los desaparecidos.

Cabe señalar que en esta fecha también se conmemora el “Día de la Juventud”, cuyo objetivo es “reivindicar la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar Argentina”.

Al finalizar la Sesión, los estudiantes del Instituto Secundario Manuel Belgrano, Maira Basconsela y Tomás Baigorria, interpretaron la canción de Fito Páez “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

Noticias relacionadas

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior