Destacada

Semana Santa: intenso movimiento de turistas hacia los valles serranos

También registra una buena afluencia de visitantes la Capital. Por el nutrido tránsito en las rutas se produjeron demoras. Incesante arribo de pasajeros en la Terminal de Ómnibus.

En esta Semana Santa, la provincia de Córdoba es el destino elegido por miles de turistas provenientes de distintos puntos del país.

Las vías de acceso a los centros turísticos, registran una alta circulación vehicular, con demoras en estaciones de peaje.

Los pasajeros, que desde este jueves arriban a la Terminal de Ómnibus procedentes de otras provincias, se dirigen a los distintos valles turísticos cordobeses, y eso se nota en las ventanillas de las empresas que brindan el servicio hacia el Valle de Punilla, el Valle de Traslasierra o Calamuchita.

Aerolíneas Argentinas informó que desde Buenos Aires se registraron 49 vuelos hacia y desde Córdoba.

En Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz se posiciona como uno de los principales destinos turísticos esta Semana Santa 2022. De acuerdo a las estadísticas de la Secretaria de Turismo, Deporte y Cultura de la Municipalidad, las reservas de ocupación en las distintas categorías hoteleras superan el 75% promedio, y son más del 80 % en casas y departamentos. En tanto rondan el 90 % en hotelería de cuatro estrellas.

La ciudad se preparó para este fin de semana extra largo con numerosas actividades culturales, circuitos históricos y religiosos, shows al aire libre, una nutrida cartelera teatral de primer nivel y paseos clásicos para esta fecha como el vía crucis al cerro La Cruz el viernes santo, la presentación de la Misa Criolla a cargo del Coro Musicanto el sábado y la celebración de la Misa de Pascua el domingo a las 11 en los Jardines Municipales.

Villa Cura Brochero

La localidad enclavada en el Valle de Traslasierra registra una buena afluencia de visitantes. La Semana Santa es una fecha propicia para acercarse a la Villa, a su histórica plaza Centenario, en la entrada al Santuario donde descansan los restos del Cura Brochero, primer santo argentino nacido y fallecido en este país.

El lugar que eligió José Gabriel Brochero para desarrollar su gran obra, cuenta con varios espacios declarados patrimonio histórico nacional, y donde se conjuga historia, religión, cultura y naturaleza.

Fuente: lmdiario.com.ar

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!