Opinion

AUDIO | Según Verónica Navarro, Martín Gill vuelve a la intendencia el 28 de este mes…

Duras declaraciones de la presidente de “Somos” en Radio Centro
Marcando contradicciones entre los dichos del Concejal con el cargo interino de Intendente, Ing. Pablo Rosso, sobre que el intendente en licencia Martín Gill se apresta a pedir una nueva licencia, la tercera, a pocas horas de que se le venza su tercer período ocupando otro cargo en el Ejecutivo nacional, más precisamente en el Ministerio de Obras Públicas, lo que generó un exponencial malestar en gran parte de la ciudadanía villamariense. Nadie puede ignorar que toda la arquitectura el poder municipal, especialmente los concejales oficialistas pasaron por encima una y otra vez la carta magna local, puntualmente la Carta Orgánica Municipal haciendo valer la mayoría del partido gobernante en el Concejo Deliberante.
Sucede que ayer, en una entrevista realizada en el programa “La Rebelión de los Viejos” (Radio Centro) que conduce el periodista Miguel Andreis, la Ctdora Verónica Navarro Alegre, titular de la agrupación peronista “Somos”, que cuenta con dos ediles en el recinto, Daniel López y Juan Carlos Cladera, salió a con su propia versión sobre lo que acontecería con Gill, aunque la misma no manejó tiempos potenciales sino concretos.
Quien fuese concejala en la gestión pasada, además pareja de Eduardo Accastello, fue tan contundente como terminante en sus expresiones “por el momento NO se ha presentado el pedido de licencia que indicó Rosso a la prensa” agregando que “no voy a dudar de sus palabras pero lo información que manejamos, no es así. Las fuentes por donde nos llegó otra vertiente fueron las del mismo Ministerio de Obras Públicas donde Gill opera como Secretario, desde allí, funcionarios jerárquicos son quienes nos indicaron que Martín Gill vuelve a Villa María para este 28 de junio”. Cabe acotar que el 29 vence el plazo que, extrañamente se le otorgó por tercera vez. Sobre el particular Navarro Alegre expuso que “ya no sería necesaria una nueva votación”
Preguntada sobre qué harían en caso de que lo dicho por Rosso tuviera veracidad, expuso “creemos en los argumentos que nos dieron, Somos un espacio vertientes ideológicas de diferentes tipos y donde escuchamos a todos. Si esto no fuese así podríamos volver a conversar”, agregando que: “Será el Intendente quien puede definir esto. La ciudad espera que regrese a cumplir con el cargo que lo votaron los ciudadanos. Indudablemente que hay molestias en la gente. Sabremos en pocos días qué es lo que Gill pretende”
Lo que ha sido evidente es que el Ministro Eduardo Accastello cuestionó en más de una oportunidad el alejamiento del intendente electo. Del mismo modo que señaló el “salto” que se le hizo a la Carta Orgánica Municipal. Sin embargo el bloque escindido de los dos ediles del accastellismo votó en más de una oportunidad en consonancia con el bloque oficialista.
Verónica Navarro al preguntársele sobre las obras que anuncian desde el municipio, algunas de ellas como mega- obras, indicó que: “creo en las mismas cuando las veo terminadas y en funcionamiento. No aplaudo por anticipado. El ciudadano celebraría que vuelva a cumplir con los compromisos asumidos en el 2019 y, posteriormente también”
“No ayuda en un momento tan difícil como complejo volver a poner a los concejales en un contexto de tanto debate, de máximas expresiones. Los ediles están para trabajar en leyes que mejoren la calidad de vida de la gente, no de facilitarle al jefe comunal un alejamiento temporario como ha ocurrido hasta ahora. Los reclamos que se reciben por parte de los habitantes de la villa son casas, trabajo, poner en orden la ciudad, mejorarla, el tránsito, el tema de la salud… Esperamos que vuelva, la situación no es simple” remarcó

 

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba