La investigación por el presunto abuso sexual cometido contra una joven en la provincia de Tucumán y que tiene como acusados a cuatro futbolistas de Vélez continúa avanzando en la Justicia. Ahora, el arquero Sebastián Sosa pagó la fianza que le impuso la jueza y recuperó su libertad mientras sigue la causa.
Sosa estaba detenido desde el lunes 18 de marzo, tras la denuncia que radicó la joven contra el arquero y otros tres compañeros: José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio. La Justicia dispuso la aprehensión de todos.
Sosa pagó la fianza de $ 50 millones y, tas abandonar el edificio de la ex-Brigada de Investigaciones, brindó declaraciones a la prensa. En el mismo lugar permanecen aprehendidos sus compañeros, que deben conseguir vivienda en la provincia para cumplir con el arresto domiciliario.
“Lo único que tengo para decir es que confío plenamente en la Justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto”, indicó el jugador, quien prefirió “no entrar en detalles” de la causa por la que está acusado y reiteró su “repudio” a “todo acto de violencia”.
“Lo dije desde el primer día y desde el primer momento, me puse en esa postura y es lo que sostengo hasta el día de hoy”, mencionó.
En ese marco, Sosa le agradeció a su familia, que lo acompañó en Tucumán y optó no dedicarle palabras a la denunciante.
Sosa volverá a Buenos Aires, donde declaró su domicilio legal, y continuará con el proceso legal en libertad, al menos por los próximos 90 días en los que no podrá salir del país. Mientras, deberá presentarse cada dos semanas en la Unidad que investiga el caso en Tucumán.
El arquero está imputado como partícipe secundario del abuso sexual agravado y se enfrenta a penas que van desde los ocho hasta los 20 años de cárcel.
Fuente: La Voz del Interior