Destacada

Se viene una ola de calor en todo el país: cuándo llega

De acuerdo a lo indicado por la entidad climática, el avance de una masa de aire cálido desde el norte del país provocará un aumento de las temperaturas en casi todo el territorio argentino y elevará las marcas térmicas cerca de los 40 grados en el centro y norte.

Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, detalló que la masa de aire cálido está conformada por «vientos del norte, que predominarán hasta el próximo martes«.

 

 

También, la especialista explicó que para que se considere que atravesamos una ola de calor es necesario que durante al menos tres días consecutivos se supere el umbral de temperatura mínimo y máximo, cuya cifra está establecida para cada ciudad de acuerdo a sus registros.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que la ciudad patagónica de Choele Choel alcanzará este sábado los 40 grados, mientras que Viedma llegará a los 38.

En el centro del país, el norte de Córdoba también rondará los 40 grados de temperatura, al igual que la localidad salteña de Rivadavia y la santiagueña de Monte Quemado.

Con estos datos aportados, la meteoróloga advirtió que «hoy es el primer día de calor extremo», aunque «por ahora el país se mantiene en alerta verde y algunas zonas en amarillo, pero podrían aparecer alertas naranja y rojo en algunos lugares».

En este sentido, Cindy Fernández aclaró que «en la alerta naranja el efecto es moderado a alto en la salud y las temperaturas pueden ser muy peligrosas para los grupos de riesgo, mientras que en el caso del alerta roja el efecto es alto a extremo en la salud y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables».

También, reveló que no sólo las temperaturas máximas serán elevadas durante estos días, sino también las mínimas, por lo que se prevén noches calurosas.

Fuente: minutouno.com

Noticias relacionadas

Botón volver arriba