Saltar al contenido
Inicio » Se realizó el taller «El hacer textil y la memoria»

Se realizó el taller «El hacer textil y la memoria»

Compartir en redes

Organizado por la Secretaría de Educación e Igualdad, a cargo de Adela Guirardelli, el evento tuvo lugar en la Medioteca de nuestra ciudad, ofreciendo un espacio colectivo, colaborativo y reflexivo sobre la práctica textil y la recuperación de la memoria.

En coincidencia con el Día Internacional de la Poesía, esta actividad abierta y gratuita reunió a vecinos y vecinas para participar en el bordado de textos. El objetivo fue promover la visibilización de la diversidad lingüística y preparar actividades relacionadas con el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Durante el taller, se dispusieron varias mesas con rectángulos de lienzo, lana roja y diversos elementos. Además, se ofreció una selección de libros de poesía de autores locales y nacionales.

Cada participante eligió un verso de la bibliografía proporcionada, transcribiéndolo con lapicera sobre el lienzo y posteriormente bordándolo con lana roja.

Una vez finalizada la escritura, el material recolectado se utilizará para crear una obra instalativa que será donada a la Medioteca y exhibida en el mismo lugar.

El taller fue coordinado por la Licenciada Silvia Giambroni, la Artista Visual Paula Gigena y el Especialista en Producción Artística Contemporánea Marcos Carri.


Compartir en redes