Saltar al contenido
Inicio » Se realizó el Taller de Memoria ÁgilMente y los participantes recibieron sus certificados

Se realizó el Taller de Memoria ÁgilMente y los participantes recibieron sus certificados

Compartir en redes

El municipio realizó la entrega de certificados a las vecinas y vecinos que realizaron el Taller de Memoria ÁgilMente, orientado para personas mayores que quisieran mejorar su desarrollo cognitivo y mantener activa la mente. La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a través de la dirección de Adultos Mayores, y comenzó en el mes de mayo.

El intendente Martín Gill comentó: «El aprendizaje es para toda la vida, y desde el municipio existe un itinerario de formación y participación porque la educación es una política de estado para todas las edades”. Del mismo modo, destacó que aprender hace “que la vida se transforme con pequeñas cosas, porque el conocimiento es la herramienta de transformación más fuerte».

Las actividades del año tuvieron por objetivo que personas mayores pudieran realizar ejercicios de estimulación cognitiva en un espacio compartido, de esparcimiento y aprendizaje, y de manera totalmente gratuita. A lo largo de los meses, fueron 50 personas, la mayoría mujeres, las que se sumaron.

Quienes participaron del taller, lo hicieron en las sedes de los MuniCerca 1, 2 y 8, complementando la propuesta con la descentralización. La titular de la cartera de Inclusión, Celeste Curetti, expresó: «Nuestra intención es poder replicar esta actividad los próximos años, en otros espacios, junto con las demás propuestas para los adultos mayores».

A su turno, la coordinadora del área de Adultos Mayores, Alejandra Álvarez, manifestó: «Los talleres existen porque ustedes participan, son instancias dónde se generan además nuevos grupos de pertenencia y contención, dónde aprendemos a convivir respetuosamente y en paz». En esta misma línea, la tallerista Yanina Guevara agradeció a las y los participantes del proyecto, que tuvo por intención, además de estimular la mente, ser un espacio de creación y socialización.


Compartir en redes