Locales

Se realizó el primer tratamiento con suero equino en la Asistencia Pública

En la tarde del viernes, personal de la Asistencia Pública realizó el primer tratamiento por goteo de suero equino a un vecino de la ciudad. La instancia tuvo lugar en las instalaciones del edificio en donde el paciente, además de recibir la droga mencionada, fue monitoreado. Esta acción tan importante, se da en el marco del trabajo de fortalecimiento y atención temprana que realiza el municipio.

“Esto es fruto del nuevo protocolo que estamos aplicando, de ver a los pacientes independientemente del llamado telefónico”, dijo el secretario de Salud, Pedro Trecco, quien destacó el trabajo del municipio y la articulación con diferentes sectores.

Explicó que el paciente tenía la indicación de recibir el suero equino de manera ambulatoria. “Primero lo fuimos a ver a su domicilio y le pedimos una tomografía, que se la realizó en un lugar privado porque cuenta con obra social. Luego nosotros conseguimos el suero equino y se lo goteamos”.

Fue así que lo atendieron en la zona de camas frías que hay en la nueva guardia de la Asistencia, en donde le realizaron el goteo correspondiente que fue tolerado de manera adecuada por el paciente. Posteriormente, se lo siguió monitoreando hasta que fue trasladado a su domicilio, donde continúa el tratamiento ambulatorio.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba