Locales

Se realizaron más de 100 estudios para la detección precoz del cáncer de colon

En el marco del programa de Atención Integral del Adulto que la Secretaría de Salud lleva adelante, en lo que va del año ya se realizaron 113 testeos que permiten avanzar en la detección del cáncer colorrectal.

La directora General de Cuidados Integrales del municipio, Rosana Tuninetti, explicó que el dispositivo preventivo se centra en primer momento en la aplicación de un test que permite analizar la sangre oculta en materia fecal, uno de los síntomas de la enfermedad.

Estos test fueron aportados por el Gobierno de Córdoba y se realizan en toda persona mayor de 50 años, independientemente del sexo.

Cabe destacar que si el test da positivo, no implica necesariamente que se esté frente a un cuadro oncológico, sino que se implementan los mecanismos para ampliar el diagnóstico con estudios más específicos para conocer la causa de presencia de sangre en materia fecal.

Sin embargo, se trata de un dispositivo de gran importancia y que el municipio realiza de manera gratuita a todo vecino o vecina mayor de 50 años con o sin obra social.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba