Provinciales

Se realiza la Audiencia Pública por el cargo de Fiscal General de la Provincia

Después de que el Gobernador haya elevado la propuesta que contempla a Marcel Delgado para ocupar la Fiscalía General, la Unicameral será sede de la Audiencia Pública.

La Audiencia Pública por la postulación de Juan Manuel Delgado a la Fiscalía General de la Provincia se realizará este jueves en la sede de la Legislatura de Córdoba, en la Capital Provincial, una semana después de que el Gobernador Juan Schiaretti haya decidido elevar el pedido al cuerpo legislativo, que ahora deberá darle tratamiento y aprobación final.

A pesa de que la idea original era que la instancia se realizase de modo remoto, siguiendo con las restricciones establecidas por la pandemia, la Audiencia tendrá lugar desde las 10 en el edificio ubicado en la Av. Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba. La semana pasada, el radicalismo había pedido un cambio en esa dirección.

Las entidades (podrán estar representadas por un máximo de dos miembros) y personas interesadas en ofrecer su opinión respecto a la postulación, deberán realizar su inscripción por correo electrónico o por teléfono en la Dirección General de Comisiones (grizquierdo@hotmail.com – yami_am@hotmail.com – 3515160374 – 3572503978).

Como requisito, los participantes deberán remitir previamente un escrito sobre la postulación a evaluar, y dejar constancia de teléfono o correo electrónico de contacto al cual se remitirá la hora aproximada de su intervención.

Postulante
Según los datos que proporciona la misma Legislatura, “la propuesta de Juan Manuel Delgado a la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba fue presentada por el Poder Ejecutivo a través del expediente N° 32245/P/21.

Juan Manuel Delgado es argentino, nacido en Córdoba, el 23 de marzo de 1971, abogado desde 1994 y escribano desde 1995, recibido en la Universidad Católica de Córdoba en ambas carreras. Máster en asesoramiento jurídico de empresas de la Universidad Austral de Rosario; Profesor Titular Derecho Privado X (UCC); Profesor designado Ayudante de Derecho Bancario, Mercado de Capitales y Seguros (UNC – Facultad de Derecho); director, expositor y disertante en numerosos cursos y seminarios de Derecho; autor de “La extinción de dominio en el marco del Decreto 62/2019” publicado por la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica.

Su actividad profesional se inició en un estudio jurídico en 1994 y fue Secretario del Tribunal de Arbitraje de la Bolsa de Comercio de Córdoba (2012/2018), Vocal del Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de Córdoba (2019), Secretario de la Bolsa de Comercio (2018), y Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Empresariales de la Bolsa de Comercio de Córdoba (2017-2019). Actualmente se desempeña como Procurador del Tesoro de la Provincia de Córdoba (desde mayo de 2019)”.

Fuente: lmdiario.com.ar

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba