Locales

Se preparan actividades para el Encuentro Nacional de Estrellas Amarillas

la ciudad fue elegida como sede para llevar adelante el noveno Encuentro Nacional de Estrellas Amarillas, evento que prevé desarrollarse en noviembre.

Martín Gill recibió al presidente de la entidad, Julio Ambrosino, junto a quien trabajó en la diagramación de la propuesta.

La reunión tuvo lugar en el Salón Juan Domingo Perón del Palacio Municipal, donde también estuvieron presentes el titular de la cartera de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, a la par de la representante local de la fundación, Lucía Gigena. En este marco, se definió realizar el encuentro los días 18 y 19, para concluir el 20 de noviembre, fecha en la que se recuerda a nivel mundial a las víctimas de siniestros de tránsito.

Se prevé la realización de charlas de concientización, instancias de diálogo, escucha, testimonios e intercambios. Asimismo, entre los principales objetivos se apunta a trabajar a la par de instituciones educativas de la ciudad para llegar con mensajes de sensibilización a niños, niñas y jóvenes.

Observatorio accidentológico

Rodríguez a la par de la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Noelia Mateo, participaron de una mesa de diálogo junto a representantes del Hospital Regional Pasteur y representantes de la Justicia Municipal de Faltas. La reunión, tuvo como propósito avanzar en el análisis y lectura de estadísticas provenientes del Observatorio Accidentológico Municipal.

Fueron evaluadas las estadísticas obtenidas en los últimos 3 meses a los fines de detectar los factores causantes de accidentes y sus principales consecuencias. Puntualmente, se relevó que las bajas de ingresos al Hospital por traumatismos coinciden con los días en que se intensifican los controles viales efectuados por Seguridad Ciudadana junto a demás fuerzas de Seguridad.

 

 

Noticias relacionadas

Volver al botón superior