Locales

Se premiaron a los ganadores de la Exposición de Maquetismo de Villa Nueva

En horas de la tarde del jueves se llevó a cabo la entrega de menciones y premios de la 5 ° Exposición de Maquetismo: “Rememorando nuestra ciudad”, que se desarrolló en el SUM de la escuela Pablo VI.

Esta actividad organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Infantil y tuvo como objetivo exponer los trabajos en los que se recrearon diferentes espacios de la ciudad, y que fueron realizados por los niños junto a sus familias.

La Mgter Hercilia Brusasca, Coordinadora de la carrera: Licenciatura en Trabajo Social de la UNVM. La profesora de Artes visuales, docente a cargo del taller cultural de arte para niños de Villa Nueva Ivana González Poblet. Y el periodista y coordinador de la Redacción de El Diario, Sergio Vaudagnoto fueron los jurados que tuvieron a su cargo la supervisión de los trabajos que fueron evaluados bajo tres criterios marcados por la organización.

Las distinciones fueron las siguientes:

Mención a la maqueta más representativa de la ciudad la obtuvo: Enzo Beltramo. Su trabajo replica la plaza Capitán de los Andes y en este punto los jurados indicaron que recibió la mención ya que la plaza es el espacio más representativo que distingue a la ciudad.

Mención a la maqueta más creativa, se distinguió al trabajo que representa la Circunvalación y en este punto los jurados indicaron que la elección se hizo porque refleja el progreso y crecimiento de la ciudad.

Cabe destacar que esta es una maqueta colaborativa que estuvo a cargo de: Francisco Barrera, Gino Español, Tiziana Martínez, Lourdes Salazar, Tiziano Medina, Martina Guevara, Magdalena Campos, Mía Domínguez, Ámbar Escobedo, Uriel Juárez, Constanza Gómez Sarria, Emily Español, en conjunto con la señorita Johana Paez.

En la mención a la maqueta más original obtuvo la distinción: Brian Ferrera con su trabajo sobre el Cementerio San José. En esto los jurados indicaron que se eligió este trabajo porque refleja un reconocimiento a la historia a través de los antepasados que hicieron grande a esta ciudad.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior