Locales

Se aprobó la ordenanza que exime a comerciantes y otorga subsidios no reembolsables

Concejales ratificaron un Decreto que establece un Subsidio No Reembolsable por parte del Gobierno Municipal de hasta cien mil pesos para los contribuyentes inscriptos en la Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, cuya actividad principal encuadre dentro de los rubros: Restaurantes, Cantinas, Bares, Bares Nocturnos, Cervecerías, Cafés y similares de más de 10 mesas.

También se autoriza a la Secretaría de Economía y Modernización, conjuntamente con la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, a estipular medidas de ayuda al personal en relación de dependencia afectado a las actividades comerciales y/o de servicios.

Además se exime del pago de la contribución que incide sobre la actividad comercial, Industrial y de Servicios para los contribuyentes cuya actividad principal encuadre en los Rubros de las siguientes actividades: Salones de Eventos Infantiles y de Fiesta, Jardines/Guarderías Maternales, Cines y Teatros, con carácter retroactivo a partir del mes de Abril 2021 y por todo el período de su inhabilitación para desarrollar la mencionada actividad.

Por otra parte, en la Sesión Ordinaria que comenzó a las 15 horas, concejales aprobaron por mayoría suspender por el término de seis meses, contado a partir de la vigencia de la presente Ordenanza, la aplicación de lo dispuesto en el Título XIII, Capítulo I, Artículo 220º de la Ordenanza General Impositiva Nº3.155 y sus modificatorias, a los usuarios comercial e industrial y de servicios.

En tal sentido, el Municipio deberá arbitrar los medios necesarios a los fines de poner en conocimiento a la Empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC) la presente normativa y sus alcances.

Cabe señalar que también por mayoría se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal para otorgue y/o conceda la exención del pago del impuesto mínimo mensual de la Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, para el período fiscal del corriente año.

 

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba