Por el contrarrio, ahora el dirigente cordobés dijo que promueve «una nueva alternativa política en en la que todos preserven su identidad, ir a elecciones y luego avanzar con un gobierno de unidad nacional» y agregó: «Para eso vengo trabajando desde hace dos meses».
¿Una alianza con Urtubey?
Tras el fallido acercamiento del gobernador cordobés a Juntos por el Cambio, el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey descartó la reactivación del espacio como una alternativa factible en estas elecciones: «Es difícil un relanzamiento del espacio, da la sensación que eso se rompió».
«Soy consciente de que no tenemos la capacidad electoral. Cuando no hay posibilidad para un espacio es porque no se advierte esa necesidad», agregó en declaraciones a FutuRöck.
Tanto el gobernador de Córdoba como el exmandatario de Salta habían conformado una alternativa peronista al Frente de Todos e incluso habían ratificado su intención de competir internamente en las PASO del 13 de agosto . Urtubey y Schiaretti, ambos dirigentes peronistas alejados del kirchnerismo, crearon así el Interbloque Federal, un espacio definido como una «alternativa moderada».
Fuente: minutouno.com