El gobernador de Córdoba desmintió la versión sobre un «acuerdo político de unidad» con otras fuerzas para enfrentar a Javier Milei en octubre.
Este miércoles, a traes días de ocurridas las PASO, el gobernador Juan Schiaretti, candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, desmintió las versiones que indicaban que estaría negociando una alianza con diferentes partidos para derrotar a Javier Milei.
A través de las redes sociales, el mandatario cordobés indicó: “Niego la versión que circula en algunos medios de comunicación sobre un ‘supuesto acuerdo político’ de unidad con candidatos de otras fuerzas para enfrentar a Javier Milei”.
Con un escenario dividido en tercios luego de las PASO, que tiene a Sergio Massa, Javier Milei y Patricia Bullrich, como posibles candidatos al sillón de Rivadavia, es incierto aún a cuál de los tres irán a parar los casi cuatro puntos obtenidos por Schiaretti.
En ese sentido, el gobernador de Córdoba señaló: “Como lo dije el mismo día de la elección PASO, hasta octubre habrá competencia. Después de esas elecciones estamos dispuestos a dialogar con quienes se sientan identificados con nuestra propuesta: que es impulsar el federalismo, la producción y el trabajo”.
Schiaretti destacó que no busca “un acuerdo político con Juntos por el Cambio ni con Unión por la Patria, ni con Javier Milei”.
“Tanto Juntos por el Cambio como Unión por la Patria han fracasado y ambos son responsables por la crisis que atraviesa nuestro país. Los argentinos reclaman un cambio de verdad, serio y con experiencia de gestión, y eso es lo que nosotros proponemos”, sentenció el candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País.