Provinciales

Schiaretti lanzó un programa para generar mil empleos en Centros de Contacto

Está enmarcado en el Programa de Inserción Laboral que lleva adelante la provincia. Habrá capacitaciones para 500 personas. Conocé de qué se trata y los requisitos en esta nota.

El gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, presentó este lunes el Programa de Inserción Laboral (PIL) en Centros de Contacto y Procesos de Negocios. En el acto concretado en el Centro Cívico, también participaron los ministros de Industria, Comercio y Mineria, Eduardo Accastello; de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; y Trabajo, Omar Sereno.

Esta acción, que estará coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, tiene como objetivo generar mil nuevas oportunidades de empleo de calidad, mejorando la competitividad del sector. La iniciativa así, apuntará a crear 500 puestos de trabajo en el sector de centros de contactos (telecentro), y capacitar a otras 500 personas que ya se desempeñan en emprendimientos instalados en la provincia.

Schiaretti explicó que la iniciativa está destinada a los centros de contactos y procesos de negocios, que se enmarca en el Programa de Inserción Laboral (PIL), que hasta el momento ya generó 3.600 nuevos empleos en distintos rubros.

Entre los principales puntos, el programa contempla una asignación estímulo oficial de 12.000 pesos por cada empleo nuevo; capacitación virtual durante tres meses y práctica laboral con mentoreo; capacitación virtual presencial durante 12 meses en las empresas, que incluye contratos laborales por tiempo indeterminado. Por otra parte se dictará capacitación en idioma inglés, que estará a cargo de la Escuela de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Requisitos

Los requisitos para ser parte de esta iniciativa es residir en la provincia de Córdoba y tener el secundario completo. La asignación estímulo será de $12.000.
Las inscripciones ya están abiertas en el sitio https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/
Entrenamiento laboral

Las capacitaciones y las prácticas iniciarán el 3 de mayo. Incluirá capacitación teórica, de 160 horas, durante tres meses; y la práctica laboral con monitoreo de 20 horas semanales, de manera virtual y presencial en las empresas por 12 meses, con modalidad Contrato por Tiempo Indeterminado a partir del mes 10.
Capacitación para empleados

• Inglés. Será dictada por la Escuela de Lenguas (UNC) con un cupo de 200 personas en dos módulos: inicial e intermedio, con un total de 120 horas.

Nuevas tecnologías. Incluirá programación, análisis de datos, habilidades digitales, manejo de redes, experiencia del cliente, metodologías ágiles, etc. Será coordinado con universidades o recursos de las empresas, con un cupo total de 300 personas total.
Cronograma

5 al 26 de abril- Período de inscripción.
26 a 29 de abril- Verificación de cumplimiento de requisitos de los postulantes- Notificación a los beneficiarios del programa el resultado de la evaluación de datos.
3 de mayo- Inicio del programa.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba