Deportes

Sarmiento derrotó a Defensa y Justicia y al coronavirus

El conjunto de Junín, con un plantel diezmado por el Covid-19 con 11 contagios más el DT Mario Sciacqua, consiguió su primera victoria en el torneo al vencer como local por 3 a 1 al Halcón de Florencio Varela.

Sarmiento de Junín consiguió este domingo a la tarde su primera victoria en el torneo al vencer por 3 a 1 a Defensa y Justicia, en condición de local, en un encuentro jugado en el estadio Eva Perón y válido por la sexta fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional de fútbol.

Los goles del “kiwi” fueron anotados por Jonathan Torres, en dos oportunidades, y Sergio Quiroga, mientras que para el “Halcón de Varela” descontó Walter Bou.

A los cuatro minutos de comenzado el partido el delantero Jonathan Torres sacó un remate potente desde afuera del área y tras un grosero error del arquero Luis Unsain, que no puso controlar la pelota, abrió el marcador para el conjunto local.

Después del gol Sarmiento apeló a la entrega, al orden táctico y a la voluntad de sus jugadores para intentar cuidar el triunfo parcial.

Defensa y Justicia no pudo generar jugadas peligrosas y las pocas con las que pudo acercarse al arco rival fueron mediante jugadas de pelota parada.

Los dirigidos por el entrenador Sebastián Beccacece se mostraron endebles en defensa y con pocas ideas en ofensiva.

A lo largo de la segunda etapa, el local siguió firme en todas las líneas con un buen rendimiento de Torres, Quiroga y Alanís, y marcó dos tantos más para asegurar el triunfo.

El conjunto de Beccacece descontó, pero no logró imponerse en ataque y volvió a mostrarse sin respuestas en los contragolpes de conjunto de Junín, que se anotó una victoria importante en una semana difícil, en la que debió padecer 17 casos de Covid-19 positivos en el plantel.

En la próxima jornada Sarmiento visitará a Unión de Santa Fe, mientras que Defensa y Justicia recibirá en Florencio Varela a Vélez Sarsfield.

=Síntesis=

Sarmiento (Junín): Facundo Ferrero; Martín García, Braian Salvareschi Marcelo Herrera y Gabriel Alanís; Federico Bravo y Federico Vismara; Benjamín Borasi, Sergio Quiroga y Fausto Montero; Jonathan Torres. DT: Gerardo Alfaro-Facundo Besada.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Marcelo Benítez, Eugenio Isnaldo; Tomás Martínez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza y Francisco Pizzini, Eugenio Isnaldo; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 4min. Jonathan Torres (Sa)

Goles en el segundo tiempo: 6min. Jonathan Torres (Sa), de tiro penal, 11min. Sergio Quiroga (Sa), y 33m. Walter Bou (Dy), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Miguel Merentiel por Martinez (DyJ); 10min. Fernando Meza por Rodriguez (DyJ), Ciro Rius por Britez (DyJ); 25min. Fabio Vázquez por Quiroga (Sa); 32min. Tomás Escalante por Loaiza (DyJ); 34min. Brian Sánchez por Borasi (Sa) y Édson Montaño por Torres (Sa); 40min. Carlos Rotondi por Isnaldo (DyJ); 44min. Juan Caviglia por Montero (Sa).

Amonestados: Salvareschi (Sa), Bravo (Sa), Benítez (DyJ).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Eva Perón (Junín)

Fuente: Telam

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba