São Paulo empató este jueves 0 a 0 ante Barcelona de Ecuador por la quinta y penúltima fecha de la Zona B de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
De esta manera Talleres no se pudo asegurar el primer lugar del grupo, ya que necesitaba un triunfo de los ecuatorianos para conseguir ese objetivo de manera anticipada.
Ahora la “T” deberá aguardar el resultado de cuando visite al elenco paulista, el 29 del corriente, por la última fecha de esta instancia.
La “T” está primero con 13 puntos, mientras que los brasileños ahora tienen 10 –ambos ya están clasificados a los octavos de final-, pero sólo ganando los tricolores tendrán chances de alcanzar a los albiazules.
Para avanzar como primero Talleres necesita ganar o empatar en Brasil. Si pierde, por cualquier resultado, será segundo por diferencia de gol.
Una vez superada la fase de grupos, empezarán los cruces directos. En los octavos, los 16 mejores equipos del torneo se verán las caras en series de ida y vuelta a disputarse a mediados del mes de agosto.
El sorteo se realizará el lunes 3 de junio. Allí, los clasificados serán ordenados del puesto 1 al 16: del 1 al 8, para los primeros de cada grupo, y del 9 al 16, para los segundos. Jugarán primeros contra segundos y el equipo que haya obtenido más puntos en la Fase de Grupos, cerrará la llave jugando la vuelta como local, tanto en octavos, cuartos de final y semifinales.
En el caso de empate en el total de goles en las series de octavos, se emplearán los penales para definir el equipo que pasará a la próxima instancia. No habrá prórroga ni se aplicará la regla de más goles como visitante.
Los partidos de octavos se disputarán entre el martes 13 y el jueves 15 de agosto -encuentros de ida- y el martes 20 y jueves 22 de agosto, los de vuelta.
Fuente: La Voz del Interior