San Lorenzo, que había igualado de local 1 a 1 y a pesar de haber jugado largos pasajes del partido mejor que su rival, no logró imponer en el marcador ese juego superior y perdió ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte 1 a 0 y quedó eliminado de la Copa Libertadores en el cruce de octavos de final.
El encuentro se jugó en el en estadio Arena do Galo con el arbitraje chileno Felipe González y el único tanto lo marcó el argentino Rodrigo Battaglia a los 19 minutos del complemento, cuando logró conectar de cabeza un tiro de esquina lanzado desde la izquierda.
El equipo argentino había tenido chances de marcar, pero fue fallando sistemáticamente en las oportunidades que se le presentaron. Después del 1 a 0, el local empezó a jugar de contra en busca de cerrar el partido.
Bochorno policial
Las crónicas de la policía de Brasil teniendo actitudes represivas contra los simpatizantes del equipo visitante, en este caso los de San Lorenzo, volvió a exhibirse a 10 minutos del final, cuando los uniformados comenzaron a golpear y lanzar gases contra la gente azulgrana que desalojó el estadio con lesionados y heridos.
La política del gobierno de Luiz Lula Da Silva, presidente de Brasil, es similar ante cualquier evento que reúna gente de otras nacionalidades, aplicando golpes, rigor desmedido, descontrol y represión.
Formaciones iniciales
Atlético Mineiro: Éverson; Bruno Fuchs, Rodrigo Battaglia, Junior Alonso; Gustavo Scarpa, Otávio, Alan Franco; Guilherme Arana; Matías Saracho; Deyverson y Paualinho. DT: Gabriel Milito.
San Lorenzo: Gastón Gómez; Nahuel Arias, Johan Romaña, Gastón Campi, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Santiago Sosa, Elián Irala, Matías Reali; Iván Leguizamón y Alexis Cuello. DT: Leandro Romagnoli.
Estadio: Arena do Galo (Brasil).
Árbitro: Felipe González (Chile).
Fuente: La Voz del Interior