Deportes

San Lorenzo afronta un partido clave para su futuro ante Universidad de Chile

San Lorenzo recibirá este miércoles a Universidad de Chile por la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores de América, tras el empate 1-1 en Santiago, en un partido clave para su futuro.

El encuentro se disputará en el estadio Nuevo Gasómetro desde las 21.30, con arbitraje del uruguayo Leodán González, y será televisado por ESPN.

La jornada de los partidos de vuelta de la segunda fase empezará a las 19.15 con Libertad, de Paraguay, contra Universidad Católica, de Ecuador; y a las 21.30, Junior, de Colombia, recibirá a Caracas, de Venezuela.

El equipo paraguayo, dirigido por Daniel Garnero, ganó 1-0 en Quito, mientras que los colombianos se impusieron 2-1 en Venezuela.

En la serie que se definirá en el Bajo Flores, el empate 1-1 de la semana pasada en el estadio Nacional de Santiago dejó mejor parado al “Ciclón” ya que por gol marcado por Franco Di Santo le alcanzará con una igualdad sin goles para avanzar de ronda.

En la próxima instancia, la última eliminatoria previa a la fase de grupos, el ganador enfrentará a Santos, de Brasil, o Deportivo Lara, de Venezuela.

San Lorenzo se juega mucho en esta serie ya que el club apostó a la participación en la Copa Libertadores de América tanto por el aspecto deportivo como en lo económico.

Además, la clasificación representará un respaldo importante para el ciclo del entrenador Diego Dabove que ya lleva cinco partidos seguidos sin triunfos, con dos derrotas y tres empates en fila.

En su última presentación, por la Copa de la Liga, el “ciclón” empató sin goles con Banfield, como visitante.

“Este es el camino”, remarcó Dabove, quien quedó conforme con el “compromiso, solidez y entrega” del equipo.

Para este compromiso ‘copero’, el entrenador no podrá contar con el defensor Diego Braghieri, quien fue expulsado en la ida por una dura patada al argentino Joaquín Larrivey.

El exLanús será una baja sensible para el equipo ya que en pocos partidos se convirtió en referente de la defensa e incluso fue capitán en los últimos dos partidos. En su lugar ingresará Federico Gattoni.

Tampoco estará el mediocampista colombiano Yeison Gordillo, quien sufrió una fractura en el peroné de la pierna izquierda y estará un mes inactivo. El paraguayo Ángel Romero se meterá en el equipo por Lucas Melano.

San Lorenzo enfrentará un rival afectado por las bajas por coronavirus ya que en las últimos días Universidad de Chile informó siete casos positivos pero extraoficialmente se especula con la una lista de entre diez y doce contagiados, entre futbolistas del plantel profesional y juveniles.

El club no informó los nombres de los futbolistas pero en la prensa chilena trascendió que el sector más golpeado es la defensa donde el entrenador Rafael Dudamel no podrá contar con cuatro de los habituales titulares.

La “U” intentó postergar el partido pero desde la Conmebol rechazaron el pedido.

En el partido de ida, los argentinos Fernando de Paul, Marcelo Cañete y Joaquín Larrivey fueron titulares; Nahuel Luján y Thomas Rodríguez ingresaron en el segundo tiempo y Brandon Cortés se quedó en el banco.

-Probables formaciones-

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Diego Rodríguez, Jalil Elías y Juan Ramírez; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Daniel Navarrete, Camilo Moya, Bastián Ubal y Marcelo Morales; Sebastián Galani; Jimmy Martínez, Nahuel Luján, Simón Contreras, Ángelo Henríquez; y Joaquín Larrivey. DT: Rafael Dudamel.

Hora: 21.30

Estadio: San Lorenzo

Árbitro: Leodán González (Uruguay)

TV: ESPN.

Fuente: Telam

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba