Provinciales

Sadop también pidió “una urgente e impostergable recomposición salarial”

El Sindicato Argentino de Docentes Privados precisó que un docente en Córdoba está $26.000 por debajo de la línea de la pobreza.

Al igual que el reclamo realizado por la UEPC en las últimas horas, Sindicato Argentino de Docentes Privados – Sadop Córdoba, difundió un comunicado titulado “Necesitamos una urgente recomposición salarial”.

“En un contexto altamente inflacionario, en el que perdimos casi 20 puntos en la carrera entre salario y escalada de los precios en lo que va del año, necesitamos una urgente e impostergable recomposición salarial”, expresó Gerardo Bernardi, secretario general de Sadop Seccional Córdoba.

El gremio sostuvo que el 30% acordado para el primer semestre dejará al poder adquisitivo del salario 20% por debajo del índice inflacionario, el que según estiman los especialistas terminará casi rondando el 50% concluido el mes de julio.

Además, afirmó que si se compara el salario de bolsillo del docente recién iniciado, que es de $84.000, con el valor de la canasta básica tipo II (para un matrimonio con 2 hijos en edad escolar) medida por el Centro de Almaceneros y afines de Córdoba, que es de $110.000, y afirmó que “un docente en la provincia de Córdoba está $26.000 por debajo de la línea de la pobreza”.

“En esta dinámica inflacionaria mensual de casi 7 puntos de promedio en los primeros 7 meses del año, los únicos que la pasamos mal somos los asalariados, porque tanto al Gobierno provincial como a los empleadores de la educación privada les está yendo más que bien con sus recaudaciones”, manifestó el gremialista.

El Gobierno debe ponerse los pantalones largos y debe intervenir fuertemente para limitar la voracidad empresaria en relación a sus abusivos márgenes de ganancias y asegurar una mayor justicia distributiva de los ingresos. En este sentido y en relación a lo que nos toca, no está nada bien que haya escuelas ricas con docentes pobres”, sentenció Bernardi.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior