Saltar al contenido
Inicio » Sabores de la infancia y advertencias sobre seguridad alimentaria en | COLUMNA Saber de Sabores

Sabores de la infancia y advertencias sobre seguridad alimentaria en | COLUMNA Saber de Sabores

Compartir en redes

En una nueva entrega de su columna Saber de Sabores, el ingeniero Hernán Allasia recorrió los sabores que marcaronn la memoria de muchas infancias: desde el pan con manteca y azúcar, los juguitos congelados y las mielcitas del kiosco, hasta el dulce de leche casero cocinado a fuego lento en la cocina a leña de la abuela.

También evocó las facturas “tamaño recreo” y los flanes caseros como ejemplos de una cocina sencilla, pero cargada de valor emocional y cultural. “Estos sabores construyen identidad, recordamos la vida en bocados”, afirmó Allasia, quien incluso propuso la idea de un bar temático para adultos, donde volver a encontrarse con estos productos de la infancia.

En la segunda parte de la columna, el foco cambió hacia la seguridad alimentaria. En el marco de la reciente confiscación de 850kg de mercadería en mal estado por parte del municipio, Allasia compartió ejemplos reales de alimentos en mal estado, como queso o fiambre con hongos visibles o una lata de maíz que contenía una mosca en su interior, y remarcó la importancia de prestar atención a signos como envases inflados, olores rancios o fechas de vencimiento borradas.

“El consumidor tiene que ser un poco policía”, dijo, y alentó a reportar estas irregularidades, ya que cuidar lo que comemos también es una forma de cuidar la salud pública.


Compartir en redes