Destacada

Sabina Frederic: “No está permitido hacer turismo en estos días”

La ministra de Seguridad de la Nación pidió no viajar para hacer turismo, y precisó: “Deben quedarse en sus domicilios”. Anunció que buscan frenar movilizaciones de provincia a capital.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic reiteró esta tarde que “no está permitido hacer turismo en estos días” de restricciones que estableció el Gobierno nacional, y pidió a los argentinos que “no viajen”.

“No está permitido hacer turismo en estos días. No viajen, deben quedarse en sus domicilios y respetar todas las medidas que el decreto determine”, resaltó Frederic durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad.

En ese marco, la funcionaria nacional aclaró que vienen “trabajando muy intensamente para frenar varias de las movilizaciones que intentaron cruzar el puente Pueyrredón y también el puente La Noria, en coordinación con la Ciudad de Buenos Aires y con la provincia de Buenos Aires”.

“Esa tarea va a seguir desarrollándose. Además, hay diálogo permanente con algunos de los referentes de esas organizaciones para poder llevar adelante la restricción al avance de los manifestantes sobre la Ciudad de Buenos Aires”, puntualizó.

Frederic precisó que “la App Cuidar para turismo va a caer”, y subrayó: “La gente tiene tratar de sostener la burbuja, no ampliar la red de contactos. Con eso entendemos que va a haber consecuencias positivas para todos nosotros”.

En esa línea, indicó que “los vuelos de cabotaje siguen igual en principio”, y reiteró: “No hay medidas sobre el tema, pero quiero destacar que es muy importante que la gente se quede en su casa y mantenga los vínculos acotados a su burbuja”.

Respecto de la directiva que recibieron las Fuerzas Federales, explicó: “La directiva que les damos incluye el respeto a la ciudadanía, la tolerancia y la paciencia. Tratar de entender la situación de la persona y darle intervención a la Justicia. Es el juez el que define el criterio a adoptar”.

“La medida es disuasiva, pero si la persona no está cumpliendo obviamente va a haber una sanción que no la aplica la policía sino el juzgado”, manifestó.

Al referirse a las manifestaciones en la vía pública, detalló: “En estos 9 días le pedimos a toda la gente, inclusive a los que se manifiestan -sean de un sector u otro- que asuman el compromiso de cuidarse y cuidar al otro. Esto vale para todos. A los que piensan movilizarse el 25 (de mayo) les pedimos que desistan de esa actitud”.

Además, pidió a la población “responsabilidad, compromiso, ayuda en esta situación y solidaridad sobre todo para poder cumplir los objetivos que se propone el Gobierno nacional y también los gobiernos provinciales”.

“Esperemos que este sea el peor momento de la pandemia y que estas medidas que se están tomando realmente contribuyan a descender la escalada de contagios y bajen la tensión en el sistema sanitario”, sostuvo la titular de la cartera de Seguridad.

Por último, la funcionaria nacional anunció que se desplegarán 11.500 efectivos de las fuerzas federales en el Área Metropolitana de Buenos Aires para garantizar que se cumplan las medidas de restricción.

“Estamos desplegando 11.500 efectivos de las fuerzas federales en 65 controles, que se distribuyen en 31 distritos del Gran Buenos Aires y 10 controles en los principales accesos interjurisdiccionales entre provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires”, puntualizó.

Escrito por Noticias Argentinas

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba