Fue desarrollada por científicos del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal de Rusia y está destinada para animales que se crían por el uso de su piel, como así también para mascotas, como perros y gatos».
Una vacuna contra el coronavirus destinada a los animales se presentará en Rusia a finales de abril, desarrollada por científicos del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal de ese país, anunció el Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso.
«La vacuna se encuentra en fase de registro para su aprobación y se lanzará al mercado en breve. Los pedidos anticipados para la nueva preparación ya comenzaron», informó el ente en un artículo publicado en su revista oficial Veterinary and Life y difundido por la agencia rusa Sputnik.
La presentación de la vacuna está programada para el 20 de abril.
El Servicio de Control Veterinario ruso ya había anunciado que en abril de este año estaría listo para anunciar el desarrollo de su propia vacuna para animales llamada «Carnivac-Cov» y aclaró que «la vacuna para animales es diferente de la vacuna utilizada para la vacunación de humanos».
Y afirmaron que «Carnivac-Cov parece ser 100% efectivo», aunque «por el momento no se puede determinar su duración».
La vacuna Carnivac-Cov, indican, «está destinada a prevenir el Covid-19 tanto en animales que se crían para el uso de su piel, como así también para mascotas, como perros y gatos».