Locales

Rosso y Arroyo evaluaron la situación sanitaria del conglomerado

El intendente interino, Pablo Rosso, mantuvo esta mañana un encuentro con el director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo; el secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco; el director del área villanovense, Damián Tejero; y epidemiólogos del conglomerado, para analizar la compleja situación sanitaria.

Al respecto, y tras el encuentro, Rosso destacó que “pese a que las medidas de confinamiento se están respetando en un buen nivel en el conglomerado, los resultados se verán luego de un ciclo viral, por lo que la situación de ocupación de camas para esta semana y la próxima fue la principal preocupación planteada en la reunión”.

En efecto, los datos indican que el nivel de ocupación es muy alto, por lo que se coordinaron acciones para un abordaje temprano de los casos y evitar así que las personas requieran internación.

En ese sentido, Rosso puso de manifiesto el trabajo que viene llevando adelante el municipio a través del nivel primario de atención, con un sistema de vigilancia territorial que resulta una ventaja para la eficiente derivación de pacientes.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba