Locales

Rosso supervisó la nueva perforación para captación de agua y destacó la necesidad de la obra para una óptima provisión

El intendente interino, Pablo Rosso, supervisó ayer la obra de perforación de dos pozos para la captación de agua y exploración de los acuíferos. Las tareas se llevan a cabo sobre bulevar Sarmiento, en conjunto con la Cooperativa 15 de Mayo, y permitirán suministrar el servicio cuidando el recurso.

“La ciudad ha pasado más de una década sin iniciar este tipo de procesos que son fundamentales para asegurar la calidad y cantidad de agua, y también en la concientización de este recurso tan importante”, expresó Rosso.

Indicó que la intervención, que forma parte del Plan 2030 presentado por la Cooperativa 15 de Mayo, es fundamental teniendo en cuenta el desarrollo de la ciudad pero respetando y comprometiéndose con el medioambiente. “En la agenda ambiental, el agua es uno de los recursos principales de los objetivos de desarrollo que nos hemos establecidos”, dijo.

También agregó que “todos debemos coincidir en que este vital elemento debe ser extraído y consumido con responsabilidad”.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Alfredo César Antonino, expresó que por el crecimiento y desarrollo de la ciudad es necesaria la realización de nuevas perforaciones. “Las existentes funcionan bien, pero ante el crecimiento hay que tener mayor capacidad de agua para poder brindar el servicio”, sostuvo.

Antonino también destacó que las perforaciones vienen acompañadas por un estudio geológico del suelo que permitirá determinar calidad y brindar herramientas para la extracción respetuosa.

La perforación de los pozos, que es ejecutada por la empresa Hidroar S.A. sobre Sarmiento entre 9 de Julio y San Martín, tiene la función de proveer agua y al mismo tiempo explorar los acuíferos de la ciudad.

Para ello, se perforarán dos pozos con profundidades distintas que permitirán clasificar y diferenciar los acuíferos, y en función de los análisis de laboratorio se determinará la producción de los mismos, buscando que esta sea de calidad y cantidad, cuidando tan importante recurso.

Durante el recorrido por el lugar en donde se lleva a cabo la intervención, Rosso estuvo acompañado por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera; integrantes de la Cooperativa prestataria del servicio de agua potable y también de la empresa que tiene a cargo la ejecución de la obra.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba