Locales

Rosso brindó el primer informe de gestión del año

Su discurso se centró en la demanda habitacional de la ciudad

El intendente interino, Pablo Rosso, brindó hoy el primer informe de gestión del año, conforme a lo establecido en el artículo 127 de la Carta Orgánica Municipal. Ante el Concejo Deliberante, el mandatario local realizó un recorrido por las acciones que el Municipio viene llevando adelante desde la realización de la apertura de sesiones y brindó detalles sobre los avances concretados en materia de obras públicas e infraestructura.

Rosso hizo referencia al eje vivienda e indicó: “Sabemos que la demanda habitacional es hoy una necesidad primordial para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. “Conscientes de esto, hemos realizado múltiples gestiones para finalmente estar a un paso de concretar el sueño de muchas familias de contar con su casa”, aseguró.

el mandatario local apuntó que el municipio se encuentra trabajando en la apertura de un Registro de Demanda Habitacional, a los fines de establecer un nuevo padrón actualizado de la necesidad de tierra y viviendas. De modo simultáneo, se llevan adelante las tareas pertinentes para dotar de la infraestructura necesaria a 23 hectáreas de barrio Las Playas, convirtiéndose el terreno en más de 320 lotes a la disposición de ciudadanos para la construcción de 300 viviendas del Programa Casa Propia gestionado por el municipio ante la Nación.

De modo seguido, Rosso anunció que el municipio cederá las tierras para avanzar en la construcción de un edificio con 72 departamentos los cuales serán financiados a través del Programa Nacional Procrear, otorgando soluciones habitacionales a los ciudadanos. También ratificó que con fondos municipales se construirán 20 viviendas sociales.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba