Con ímpetu, decisión y una presión asfixiante durante casi todo el partido, River dominó a Colón de principio a fin y se quedó con los tres puntos luego de ganar 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Nicolás De la Cruz, que ejecutó un tiro libre perfecto en la primera etapa, y Lucas Beltrán, quien, tras una ‘avivada’ colectiva, cumplió con la inexorable ‘Ley del Ex’ para sentenciar el resultado con una jugada que inició en un lateral a favor.
El Millonario fue mucho más que su rival y, con una gran actuación, se quedó nuevamente con los tres puntos en condición de local
El equipo dirigido por Martín Demichelis no sacó el pie del acelerador en ningún momento y se llevó un triunfo merecido. Se encamina hacia un nuevo título a base de buen fútbol. A falta de 12 puntos para que concluya el campeonato, le saca 11 a San Lorenzo y 12 a Talleres, que este jueves se verá las caras con Sarmiento de Junín, uno de los equipos comprometidos con el descenso.
De local es casi imbatible. Acumula 13 triunfos consecutivos sumando todas las competencias y una sola derrota en lo que va del año (ante Arsenal en la fecha 5 del certamen local). Una fortaleza casi infranqueable. A veces tropieza de visitante, como ocurrió con Barracas Central en la anterior jornada, pero se recupera de inmediato con grandes actuaciones en el Monumental. Se hace fuerte y festeja. El título parece estar cada vez más cerca.
Si Talleres no vence hoy a Sarmiento en Junín y River derrota el próximo sábado a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, será el nuevo campeón del fútbol argentino.
Fuente: La Nación