Deportes

River buscará ser más efectivo contra Junior

Es ahora, River. La Libertadores no espera. Ya no hay tiempo para pulir errores a fuego corona: la Copa empezó y no queda margen porque la seguidilla de partidos será tan rápida como furiosa. Por eso es ahora: ahora es cuando el equipo de Marcelo Gallardo necesita despegar definitivamente y encontrar la regularidad que hoy parece faltarle. Sobre todo en un aspecto del juego, acaso el más decisivo de todos: la efectividad en las áreas. Generando mucho o generando poco, el gol parece costarle casi lo mismo al CARP salvo cuando se le presentan esos partidos que se abren de repente y que desencadenan grandes goleadas, como en Mendoza con Godoy Cruz o en Santiago del Estero con Racing y Central Córdoba.

Sin Suárez, las opciones que maneja Gallardo

Y al revés, los rivales últimamente sí suelen aprovechar las pocas chances que tienen, muchas veces gracias a errores propios de River: “Siempre damos espacios; algunos rivales los aprovechan bien y otros, no”, dijo el mismo Gallardo en las últimas horas sentando una postura sobre la línea de juego del equipo pero asumiendo, a la vez, el riesgo que implica. En todo caso, la cuestión a mejorar en ese punto es cómo administrar defensivamente esos espacios, defender en ataque y no quedar mal parados para la contra rival como ocurrió en los últimos partidos.

Pero este miércoles desde las 21 contra Junior en el Monumental el equipo de MG tendrá que corregir el aspecto más concluyente del juego si quiere dar un paso importante en un grupo que de entrada pinta muy parejo: del resultado de este segundo partido copero dependerá el valor del empate contra Fluminense en el Maracaná hace una semana; o se valoriza, o se desprecia, o es un punto ganado o definitivamente son dos perdidos. Y para ganar y funcionar realmente de arco a arco, tiene un punto a favor: depende de River.

En este semestre los partidos parecen repetirse con dos o tres variantes, con River abriendo el resultado y goleando, con River chocando contra un enjambre de defensores y empatando 0 a 0 o hasta perdiendo, con River encaminando victorias que pintaban tranquilas y se complicaron al final, pero todos tienen una característica en común: la pelota siempre la tiene el equipo del Muñeco. Habrá que resolver mejor lo que hace con ella: con el Flu dominó pero le faltó ser incisivo para generar peligro; con San Lorenzo también controló el juego y sí llegó con claridad, pero dentro del área falló casi todo.

En cualquier caso lo que falta es el gol: en lo que va de la temporada, apenas tiene un 15,34% de tasa de conversión (33 goles para un total de 215 tiros) y una efectividad de los remates del 41,39% (de los 215, 126 no fueron al arco). Y en ese sentido, la baja repentina de un Matías Suárez que ya tenía el alta tras superar una sinovitis en la rodilla derecha es una muy mala noticia: el cordobés era una de las llaves goleadoras del equipo y retrasará su regreso por haber sido contacto estrecho de su pareja, positiva de Covid. ¿Seguirá el equipo que no pudo con CASLA, con Casco de interior y Álvarez arriba con Borré? ¿Ingresará un Girotti, el más votado por la gente en la encuesta de Olé y el que parece tener el gol más fácil? ¿Beltrán? ¿Volverá la línea de tres con Rojas?

Enfrente habrá un equipo que asoma como el más complicado de los dos colombianos del grupo (más allá del empate en la primera jornada, viene de ganarle 3-1 a Santa Fe en la ida de los cuartos de final del torneo doméstico), que llega sin Teo Gutiérrez pero con la amenaza permanente arriba del temible Miguel Borja y el desequilibrio que aporta Freddy Hinestroza. Un conjunto, el de Luis Amaranto Perea que oscila entre una versión peligrosa y otra algo inocente.

Así y todo, el rival de River otra vez será River. Y su capacidad resolutiva en las áreas, también: necesita un gol(pe) de efecto…

El probable 11 de River sin Suárez

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri o Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino o José Paradela; Julián Alvarez, Rafael Santos Borré y Federico Girotti o Lucas Beltrán.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba