En horas del mediodía de este jueves, tres dotaciones de bomberos debieron concurrir hasta la Unidad Penitenciaria 6 de la ciudad de Río Cuarto, tras declararse un incendio en el interior del establecimiento, provocado por la quema de colchones llevada a cabo por internos de uno de los pabellones.
Hasta la cárcel se acercaron numerosos familiares de los internos, que comenzaron a reclamar ante las versiones de traslados de presos y, posteriormente, exigiendo conocer sobre el estado de salud de los detenidos en el Pabellón 6, el sector donde se originó el incendio.

El Servicio Penitenciario brindó información ya en horas de la siesta. Se aseguró que no había heridos por el incendio y que la situación en el establecimiento estaba bajo control. Fue el director General de Seguridad del Servicio Penitenciario de Córdoba, Darío Tello, quien en improvisada rueda de prensa confirmó que la situación generada en el Pabellón 6 estaba superada.
El fuego fue provocado por los internos como modo de protesta y tras una requisa practicada por personal penitenciario.
El medio local Puntal, dio cuenta de un video grabado por los propios internos y que comenzó a circular este jueves. En tal video, los internos denuncian «desatenciones varias y malos tratos que reciben por parte de los agentes».
El medio informó que Tello explicó el resultado de la requisa practicada en el Pabellón 6. «Se incautaron distintos elementos prohibidos que tenían en su poder los internos, entre ellos, teléfonos celulares, estupefacientes y elementos punzantes».

Fuente: lmdiario.com.ar
En la misma Categoría:

La Justicia dará a conocer la identidad de ocho personas desaparecidas

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimi...

Consejo de la Magistratura y el impacto en Córdoba: Bittar ganó y la villamarien...

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adqu...

