Tendencias

Ricardo Arjona logró el show por streaming más visto en la historia de Iberoamérica con «Hecho a la antigua», desde Guatemala

Superó las expectativas: más de 150 mil personas alrededor del mundo pudieron ver un concierto impecable, muy bien realizado para las pantallas. Cantó para los cinco continentes, mediante un multitudinario streaming y sin luz artificial.

La gran cantidad de público convocado hizo colapsar las plataformas por lo que se decidió dejar disponible el concierto durante 48 horas para que pueda ser disfrutado por quienes sufrieron inconvenientes durante la transmisión.

Arjona eligió hacer el show desde la ciudad de Antigua Guatemala con una escenografía de cinco mil velas, para el cual trabajaron más de 80 personas, entre músicos, ingenieros, técnicos y producción.

Apostar, cuando la regla general en época de pandemia suele conducir a terrenos seguros para que todo transcurra sin grandes contratiempos, fue su llave maestra. Una arriesgada promesa que dejó de serlo el sábado 10 de abril y que le permitió a Ricardo Arjona, durante las dos horas de un ambicioso show para cinco continentes en simultáneo, anotar otro highlight en su historia musical.

Sin la tradicional logística que conllevaría asistir a un concierto de la gama de Ricardo Arjona, cada entrada electrónica (más de 100.000 fueron en total) agotada desde su preventa resignificó su valor. Reemplazando los tickets por links de acceso directo, cada invitación fue el pasaje a una travesía de sensaciones que hicieron que “Hecho a la Antigua”, su primer y multitudinario recital online, no obedeciera a ningún patrón del clásico livestreaming.

Ricardo Arjona anunció su streaming «A la antigua», desde su Guatemala natal para el 10 de diciembre, y en sólo seis horas agotó la primera preventa, de 25 mil accesos.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba