Locales

Reunión para dialogar sobre la normativa vigente en la atención de personas mayores

Una mesa de diálogo entre el Gobierno local y las 28 instituciones geriátricas inscriptas tanto en el régimen provincial como municipal

El encuentro reunió a representantes de la Subsecretaría de Inspección General y del área de Coordinación del Adulto Mayor, junto a las entidades privadas. El objeto de dicha reunión fue trabajar mediante la campaña que lleva adelante el municipio, bajo el lema “La elección correcta de la residencia”, poniendo énfasis en la ley 27.360.

En tal sentido, la normativa reúne condiciones y criterios por los cuales las instituciones que brindan cuidado del adulto mayor deben cumplir y respetar al momento de dar ingreso a una persona por voluntad propia. Caso contrario, se debe presentar documentación que certifique alguna patología por la cual la persona no pueda disponer libremente de su destino.

Además se remarcó la importancia de llevar adelante capacitaciones al personal que se desempeña en los geriátricos, a fin de brindar un servicio integral adecuado de atención para el adulto mayor.

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