Saltar al contenido
Inicio » Reunión entre el municipio y la comunidad boliviana para dialogar sobre proyectos deportivos y educativos

Reunión entre el municipio y la comunidad boliviana para dialogar sobre proyectos deportivos y educativos

Compartir en redes

A los efectos de establecer una mesa de trabajo conjunta, el intendente Martín Gill mantuvo una reunión con el presidente de la recientemente constituida Asociación Civil Comunidad Boliviana de la Provincia de Córdoba, Alex Siñani, donde dialogaron sobre nuevos proyectos que brindarán espacios recreativos, deportivos y para el cuidado de la primera infancia.

El mandatario local resaltó la importancia de este tipo de instancias: “La mesa de diálogo con la Asociación representa un paso muy importante para poder diagramar una serie de trabajos de manera conjunta”.

En este sentido, algunas de las ideas formarían parte de proyectos a trabajar de manera articulada con la Universidad Nacional de Villa María, para el desarrollo de actividades deportivas. Del mismo modo se dialogó entorno a proyectos que tiene que ver con el cuidado de la salud, con especial atención de niños, niñas y mujeres.

Por otra parte, de la reunión sobresalió el proyecto que ya se encuentra en ejecución, y contempla la construcción de un jardín de infantes para niños de uno a cuatro años, que formará parte del nuevo Centro de Gestión Ambiental. De esta manera, trabajadores del ladrillo y de las huertas de la zona, podrán llevar a sus niños y niñas a un espacio donde recibirán una educación de calidad desde el primer año de vida

Del encuentro también formaron parte el coordinador de Proyectos Interculturales y Equidad Étnica, Daniel Massara, la secretaria de la asociación civil, Hilda Chavarría, y representantes de la comunidad boliviana.


Compartir en redes