Saltar al contenido
Inicio » Reunión del Municipio y los colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles: buscan potenciar el desarrollo inmobiliario

Reunión del Municipio y los colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles: buscan potenciar el desarrollo inmobiliario

Compartir en redes

Lo hizo en una reunión de trabajo que mantuvo con representantes de los colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles de nuestra ciudad con el objetivo de avanzar en propuestas y en un plan estratégico de trabajo para potenciar el desarrollo inmobiliario de Villa María.

La reunión fue encabezada por el intendente Eduardo Accastello, y estuvo acompañado por la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero.

La jornada fue propicia para entablar un nuevo canal de dialogo, escuchar propuestas, desarrollar una mesa de trabajo conjunta y además, para presentar al flamante Director de Desarrollo Urbano del Municipio, Martin Sánchez, quien tendrá a su cargo las áreas de Planeamiento, Catastro y Obras Privadas.

Al finalizar la reunión, Accastello expresó: «Uno de los compromisos que asumimos durante la campaña electoral fue que el municipio dejara de ser un palo en la rueda para el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios privados y se convirtiera en una aliado, facilitando el desarrollo del sector en Villa María, con una mirada favorable al vecino y promoviendo la creación de empleo y el crecimiento inmobiliario de Villa María. Y eso es lo que estamos comenzando a hacer realidad. En síntesis, es el municipio poniéndose a la par en el ritmo y el dinamismo del sector privado. En breve vamos a presentar una nueva normativa para la edificación en la ciudad y la creación de una mesa única para la recepción de trámites y habilitación de obras privadas. Va a haber un antes y un después en el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad”

A su turno, la Secretaria General del Colegio de Arquitectos Regional 5, Alejandra Colinas, dijo: «nos llena de satisfacción la renovación de cargos, la incorporación de gente nueva, la disposición del intendente Eduardo Accastello a solicitudes y abrirse a nuestras propuestas» y luego sentenció “destacamos la calidad de la mesa de trabajo, que consideramos excelente, y valoramos la inclusión de inversionistas del sector privado. Este enfoque conjunto nos permitirá reconstruir la ciudad, que ha estado paralizada tanto en obras públicas como privadas».

Durante la reunión, el intendente Accastello resaltó lo vital que resulta la colaboración con el sector privado asegurando normativas más ágiles, facilitando tanto las obras públicas como privadas, impulsando el crecimiento inmobiliario, creando valor, dinamizando la economía, y así, fortaleciendo la ciudad de Villa María con servicios de calidad y creando empleos de calidad.

Durante la reunión, el intendente Accastello anticipó que durante la próxima semana, tendrá lugar una reunión con actores vinculados a la construcción privada para avanzar con el plan estratégico del desarrollo urbano de nuestra ciudad, con una normativa más ágil y la creación de una mesa única para recepción de proyectos y pedidos de habilitación de obras privadas.


Compartir en redes