Nacionales

Reunión de referentes “antigrieta” en casa de Urtubey con Schiaretti presente

En el encuentro estuvieron además Gerardo Morales, Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Ángel Rozas y el intendente rosarino, Pablo Javkin.

Referentes de la oposición de distintos sectores políticos se reunieron en la noche del miércoles para compartir una cena y debatir posibles armados “antigrieta” entre dirigentes con posiciones dialoguistas. El encuentro tuvo lugar en la localidad bonaerense de San Isidro, en la casa del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Allí estuvieron, además del anfitrión, los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Jujuy, Gerardo Morales, además de los diputados nacionales Florencio Randazzo, Graciela Camaño, Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, el radical Ángel Rozas y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, la cena tuvo como eje poder conversar sobre la situación del país en una mesa con otros dirigentes que se consideran “fuera de la grieta”.

En ese marco, los participantes coincidieron en que la Argentina necesita construir consensos para salir adelante en medio de la crisis económica que atraviesa.

A la vez, los dirigentes opositores hablaron de la posibilidad de avanzar en el plano legislativo en reformas necesarias en una lista de temas centrales, ante la necesidad de poder sortear la extrema polarización que experimenta el Congreso nacional en ambas Cámaras.

La idea va en línea con la propuesta que impulsa el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que plantea que hay que reunirse con la oposición para poder entablar políticas que excedan un Gobierno en cinco o diez temas principales para el país.

Tras comer un asado, los dirigentes que participaron en la cena quedaron en volver a juntarse.

Fuentes cercanas al encuentro aclararon que dicha reunión estuvo lejos de ser un eventual armado electoral, pero sí constituyó un fuerte mensaje a los sectores más duros de la oposición, que rechazan cualquier tipo de diálogo con el oficialismo y otros espacios.

“No fue un encuentro en clave electoral. Lo único que queremos es ponerle razonabilidad al debate político. Hay que multiplicar espacios así. Charlamos sobre dar debates parlamentarios, como el de los subsidios al transporte automotor”, expresó el intendente de Rosario al portal elDiarioAr.

Según dijo, el gobernador Schiaretti fue invitado por Morales, Monzó y Urtubey. “Que el debate esté concentrado en el AMBA potencia la grieta. Estamos realmente preocupados por la situación del país. Si no empezamos a buscar soluciones en serio, otra que Javier Milei, vamos a terminar en algo feo de verdad”, afirma Pablo Javkin.

Fuente: NA

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!