Escribe: Valeria Giraudo – Pasó la primera noche del Festival Internacional de Peñas. Jornada en la que la lluvia fue gran protagonista durante todo el día en la ciudad de Villa María, lo que hizo que el público ingresara antes de lo previsto. Se podía apreciar como predominaba el público adolescente y también a muchos padres acompañando a sus hijos, cargando los equipos de mate.
Pasadas las 20hs, dio inicio sobre el escenario el artista villamariense Juli Cardozo; seguidamente, se presentó la artista local Sol Giordano, quien se retiró emocionada del escenario por el recibimiento del público.
Luego continuó la cantante y compositora Yami Safdie aprovechando la oportunidad para contar que realizará una gira por todo el país. Continuaron dando su presentación el dúo MYA, quienes fueron los encargados de poner a bailar al público con el carisma que los caracteriza!
No faltaron las sorpresas, debido a que, cuando estaba sobre el escenario el artista de 17 años Milo J, dijo: “al llegar a este escenario quise hacer una canción de folklore y ahora me va acompañar una gran cantante del género”, fue ahí cuando apareció Soledad Pastorutti y juntos hicieron un cover de un clásico de Horacio Guarany, «Cuando ya nadie te nombre». “Gracias por acordarte de este grande del folklore, ojalá muchos chicos te sigan. ¡Aguante el folklore, loco!”, fueron las palabras que exclamó la Sole.
Siendo la 1:30 am, con un anfiteatro colmado de gente preparando sus celulares para filmar y captar el momento, cerró la noche El Duki, aprovechando su momento para bancar la cultura y recomendar al público presente que estudien, que no dejen la escuela y que sigan sus sueños. “Todos los que estamos haciendo esto arrancamos sin nada, sin recursos. Pero sí tuvimos una buena educación y buenos valores. Tratemos de no perder esas cosas”, expresó.
Seguidamente agregó: “Lean, tengan cultura porque sino van a salir al mundo y el mundo se los va a comer, sean pillos y cultívense, adquieran cultura. Gracias por elegirme y aguante Argentina», dijo, cerrando su presentación con una seguidilla arrolladora de canciones.