Provinciales

Restricciones: crece la expectativa por los anuncios del Gobierno de Córdoba

Este viernes se cumple el plazo respecto a las actuales disposiciones provinciales para hacer frente a la pandemia. La definición será comunicada en las próximas horas.

Entre este miércoles y, a más tardar el jueves, las autoridades provinciales darán cuenta del camino que tomarán las disposiciones sanitarias para hacer frente a la pandemia en todo el territorio provincial.

Desde el martes por la tarde, los funcionarios provinciales se abocaron exclusivamente a ese fin, mientras los intendentes de diferentes localidades expresaron públicamente sus posiciones respecto a algunas temas que aparecen centrales en los días por venir. Así fueron ganando espacio las versiones sobre un posible adelantamiento de las vacaciones de invierno, aunque ninguna fuente oficial se expresó en esa dirección.

Así lo hicieron, por ejemplo, los intendentes nucleados en el bloque Mucora (Municipios y Comunas Radicales) que, con el fin de mitigar el incremento de casos de coronavirus solicitaron el adelantamiento del receso de invierno.

A partir de esas expresiones, también se fue alimentando la expectativa desde el diferentes sectores del turismo provincial, a la espera de alguna resolución que les habilite la actividad para el parate escolar de invierno.

De hecho, en la tarde del martes, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se reunió con referentes y gestores del turismo activo de la provincia, en la que participaron representantes de la Asociación de Prestadores de Turismo Alternativo Córdoba (APTAC); aunque tampoco trascendieron demasiadas definiciones respecto a lo conversado en esa reunión.

Al menos hasta el viernes, las clases seguirán siendo virtuales en las ciudades y conglomerados urbanos con más de 30 mil habitantes (y en aquellas localidades que lo solicitaron por las condiciones epidemiológicas propias de su territorio). La circulación está permitida entre las 6 y las 20 (exceptuando al personal considerado esencial), mientras que los comercios, los bares y restaurantes pueden funcionar hasta las 19.

A diferencia de lo sucedido en anteriores oportunidades, hasta el momento no ha trascendido la convocatoria a intendentes y jefes comunales para analizar conjuntamente las medidas. De todas maneras, se descuenta que este miércoles, las autoridades sanitarias de la provincia se reunirá, como todas las semanas, con el comité de expertos que asesora al Gobierno provincial.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba