Provinciales

Rescate en Los Gigantes provincia de Córdoba costarían cerca de $1,5 millones

Había subido con 14 personas, pero en el descenso, se perdió y pasó dos días en una cueva, con una naranja, que decidió no comer hasta que no llegaran los rescatistas.

Según relató, se demoró al quitarse algunas prendas por el calor y, tras una curva, perdió de vista al grupo.

En el artículo 10 de la Ley 9856, sobre de Creación del Registro Provincial de Zonas de Riesgo, declara al Cerro Uritorco, al Cerro Champaquí y a Los Gigantes como “zona de riesgo” y establece que para el ascenso es necesario llenar una declaración jurada.

Según esta ley, “por sus características topográficas (estos territorios) implican dificultades que bajo determinadas circunstancias, extreman el riesgo sobre la integridad física de los excursionistas que desarrollen sus actividades dentro de los mismos, motivo por el cual procede establecer las diferentes responsabilidades ante los eventuales siniestros que pudieran ocurrir”.

La mujer, así como el grupo con el que ascendió, no se habría registrado para el ascenso a la montaña, lo que podría significar, además, el cobro de una multa.

Salvo en casos puntuales, como quienes realizan actividades de montañismo a nivel nacional, no hay pólizas de seguro para estos lugares y tampoco hay equipos de rescate permanentes.

Fuente : Noticias Córdoba

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Comunicadora Social

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba