Provinciales

Rescataron al motociclista de 68 años perdido cerca del cerro Champaquí

Este domingo a media mañana fue finalmente rescatado el motociclista de 68 años que permanecía extraviado en cercanías del cerro Champaquí, la sierra más alta de Córdoba. Los rescatistas había trabajado toda la noche en la localización del excursionista, y este domingo, ya identificada la zona, extremaron los esfuerzos por extraerlo de la quebrada en la que permanecía guarecido.

En buen estado de salud y por sus propios medios, aunque fue asistido por el equipo de rescatistas, el hombre logró cerca del mediodía acceder a Villa Yacanto tras ser conducido a su punto de partida del camino de Los Linderos, la ruta sinuosa y de altura que había tomado el sábado, en su ascenso en moto al macizo de las Sierras Grandes. 

La alarma inicial ocurrió este sábado, luego que una mujer de 61 años, pareja del hombre extraviado, reportara desde Villa Santa Ana la desaparición. La mujer manifestó que se había retirado a bordo de una motocicleta marca Honda XR 600 hacia el cerro Champaquí para realizar una caminata.

La información dio cuenta que la mujer refirió a “un video” recibido, donde su esposo “manifestó que se encontraba desorientado”. Inmediatamente se dio aviso al Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) donde se activó la búsqueda por los alrededores.

Fuente: lmdiario.com.ar

Noticias relacionadas

Volver al botón superior