En la jornada de hoy, sábado 11 de Enero, tuvo amplia difusión, por diferentes medios y redes de comunicación, cuando menos un vídeo que da cuenta de una confrontación de jóvenes mujeres en las inmediaciones del puente «J.E. Núñez» (más conocido como «Puente Negro»).
Según puede apreciarse, con las primeras luces del día se dio un enfrentamiento entre jóvenes mujeres, apreciándose que había encono particularmente sobre una de ellas.
Se puede ver como se prodigan golpes y hasta le cortan el cabello a la joven referida. No se puede vislumbrar con qué elemento, pero sí que le van cortando de a mechones de cabello. Incluso quedó registrado que, cuando la agredida sube a la moto de otra joven para retirarse, es volteada del vehículo para continuar atacándola
La situación, de la que no se conoce la causal pone en alerta por diferentes motivaciones:
1- Por un lado, se puede percibir que no hay personal de seguridad velando por la i tegridad de los transeúntes en puntos tan sensibles y de paso obligado, como son los puentes.
2- Queda claro que la ciudadanía teme involucrarse, aún para salvar la integridad física de otros (pueden oírse en el video frases como: «…pobre mina…»; o «…le están cortando el pelo…»; «…alto bardo…»; e incluso «… si te parás te llevan en cana…»; todo mientras quienes graban no descienden de su vehículo y que otros conductores pasan o a lo sumo aminoran la marcha para observar pero sin detenerse).
3-Llama la atención que se repliquen periódicamente hechos similares en la ciudad, lo que debe hacernos plantear interrogantes sobre los hábitos de la juventud, los riesgos a los que se exponen, y la ausencia no solo de autoridades sino también la de adultos que se atrevan a intervenir cuando se dan actos de esta índole.
En definitiva, un problema con muchas aristas que podría verse agravado de haber lesiones de mayor calibre.
Una muestra más del deterioro del entramado social en materia de respeto por la sevuridad e integridad