La refuncionalización y puesta en valor de los cuatro bulevares ya es una realidad, mediante labores que conducen a jerarquizar las principales arterias de la ciudad y convertirlas en un Parque Lineal Sustentable para un óptimo uso de transeúntes y ciclistas.
Avanza a paso firme en la primera etapa de la intervención que es llevada adelante sobre un tramo de bulevar Italia, puntualmente entre calles Catamarca y San Juan.
En cuanto al detalle de la obra, Gill precisó: “La intervención central de los canteros cuenta con 6.500 metros de caminerías y más de 13 mil metros de ciclovías que atravesarán los cuatro bulevares y se conectarán con el resto de las ciclovías ejecutadas simultáneamente en la ciudad”. “Además, en cada tramo se avanzará en la construcción de pasos peatonales en las esquinas, junto a rampas para una mayor accesibilidad”, puntualizó.
En este orden, una vez culminadas las tareas de construcción de infraestructura vial, se dará paso a la incorporación de columnas de alumbrado público bajo tecnología led, en pos de un uso nocturno y seguro por parte de vecinos y vecinas. También se contempla la distribución de postas de salud, colocación de mobiliario urbano y el incremento de la forestación mediante la plantación de más de 17 mil arbustos que contarán con sistema de riego automatizado.
Es oportuno mencionar que el proyecto dará lugar a la construcción de una rotonda en la intersección de los bulevares Italia y Vélez Sarsfield, la cual permitirá reordenar el tránsito del sector y tornarlo más seguro.