En el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, el municipio lleva adelante la ampliación y refuncionalización de los jardines maternales de barrios Las Playas y Los Olmos, cuyas intervenciones marchan en su recta final. En este marco, el intendente Martín Gill junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, recorrieron los frentes de obra a pocas semanas de ser habilitados y puestos en funcionamiento.
En ambos puntos, las tareas avanzan con el objetivo de dotar a los Centros de Promoción Familiar (CPF) de renovadas instalaciones que permitan aumentar los cupos para una mayor contención de niños y niñas de 45 días a 3 años de edad. De este modo, el Gobierno local trabaja en dar respuestas a las demandas de concurrencia de cada sector, mediante intervenciones que se ejecutan en la ciudad tras la gestión del municipio ante la cartera nacional.
En cuanto al Jardín Bichito de Luz de barrio Las Playas, ya cuenta con nuevas salas que permitirán ampliar su capacidad a 60 cupos, al mismo tiempo que ya se encuentra concluido el Salón de Usos Múltiples (SUM), el sector de cambiadores, módulos sanitarios de acceso universal y una cocina con depósito para alimentos. En tanto, entre las labores recientemente finalizadas se destacan el avance en tareas de revoque y alisado de muros, instalación de luminarias y cañerías para la nueva red eléctrica, colocación de llaves de luz y tomacorrientes, y sellamiento de estructuras de aluminio en cada uno de los espacios.
En simultáneo, la obra del CPF Ana María Solís contempla la creación de una nueva sala para bebés que se suma a las tres ya existentes, posibilitando mediante la ampliación del edificio la contención de 170 pequeños. Asimismo, el proyecto radica en la construcción de una nueva cocina, baños de acceso universal, SUM y una oficina de Dirección. Ya en el tramo final del proyecto, se avanza con revoque plástico en el exterior de la institución, pintura general del interior, ejecución de medianeras en el patio, colocación de cocina, termotanque, mesada con bachas y muebles.
Es oportuno mencionar que, como en cada intervención realizada por el municipio, ambos jardines están dotados de salidas de emergencia, altos niveles de seguridad eléctrica y renovados sistemas de desagües para mayores condiciones de salubridad e higiene. De esta manera, se avanza para contar con dos renovados centros infantiles que se suman a los ya refuncionalizados bajo el mismo plan, como parte de las políticas públicas que contribuyen significativamente la formación de los más pequeños y a la economía familiar.