Policiales

Recomendaciones de la Policía para proteger datos personales en medios digitales

▪El desafío en este escenario es proteger tu información personal y adoptar buenas prácticas para el uso de redes sociales, sitios y plataformas digitales.

▪Activá la autenticidad de dos factores en cuentas de redes sociales y whatsapp o las plataformas digitales que utilices. Esta herramienta es una capa adicional de seguridad que ayuda a verificar que solo la persona usuaria de la cuenta pueda acceder a sus redes sociales y plataformas digitales. Se activa ingresando al menú de ajustes o configuración de la cuenta que se quiere proteger, opción “autenticación en dos pasos”.

▪No brindes ningún dato personal (usuarios, claves, contraseñas, pin, clave de la seguridad social, clave token, dni original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato), por teléfono, correo electrónico, red social, whatsapp o mensaje de texto.

▪No ingreses datos personales en sitios por medio de enlaces que llegan por correo electrónico, podrían ser fraudulentos.

▪Usá contraseñas fuertes mezclando mayúsculas, minúsculas y números. Tienen que ser fáciles de recordar pero difíciles de adivinar por otras personas. No uses la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas o sitios.

▪Leé cada correo electrónico recibido con cuidado. Verificá que los sitios remitentes sean legítimos.

▪Tené cuidado con los enlaces sospechosos y asegurate siempre de estar en la página legítima antes de ingresar información de inicio de sesión.

▪No uses equipos públicos o de terceras personas para acceder a aplicaciones, redes sociales o cuentas personales.

▪No uses redes de wi-fi públicas para acceder a sitios que requieran contraseñas.

▪Mantené actualizado el navegador, el sistema operativo de tus equipos y las aplicaciones (borrá las que no uses). Siempre hay que tomarse un minuto antes de actuar. Quienes realizan este tipo de estafas apelan a las emociones, descuidos y urgencias

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