Saltar al contenido
Inicio » Recambio de la totalidad de las luminarias internas a leds en la Terminal de Ómnibus

Recambio de la totalidad de las luminarias internas a leds en la Terminal de Ómnibus

Compartir en redes

Con el objetivo de mejorar la infraestructura de la Terminal de Ómnibus, tras el pase a la administración por parte del ente de economía mixta, el municipio trabaja en el recambio del 100 por ciento de las luminarias internas a tecnología led. De esta manera, se lleva adelante una intervención integral que contempla la colocación total de 150 nuevos módulos, los  que también serán distribuidos en el sector de dársenas de estacionamiento de colectivos y en la entrada al edificio.

En este sentido, las tareas ejecutadas a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, mediante la coordinación del área de Alumbrado y Semaforización, dieron comienzo durante la semana y se extenderán a lo largo de un mes hasta alcanzar el reemplazo total de luces. Actualmente, trabajadores del Corralón Municipal llevan adelante la colocación de nuevos plafones en toda la extensión interna, para dar lugar seguidamente a los demás espacios a intervenir.

Cabe desatacar que se trata de una obra de gran impacto, que posibilitará la mejora del espacio mediante la colocación de 40 plafones redondos de tonalidad cálida en la zona de espera de pasajeros y 45 de iluminación fría en los trayectos de tránsito. Asimismo, 42 luminarias direccionales serán dispuestas en el sector del comedor, y doce dicroicas distribuidas en cada una de las boleterías. En tanto, 20 reflectores se dispondrán en todo el perímetro de la Estación Terminal, específicamente en la zona de dársenas.

Es oportuno mencionar que la sustitución de las luminarias se lleva a cabo en cumplimiento a la normativa provincial vigente de Seguridad Eléctrica. De esta manera, se tiene como propósito brindar mayor seguridad a vecinos, vecinas y turistas que hagan uso de la Terminal, como así también contribuir a un menor consumo de energía.


Compartir en redes