Tendencias

Realizaron la licitación de las playas Bristol y Popular en Mar del Plata

Los sobres de la licitación pública para otorgar en concesión el uso y explotación de la unidad turística fiscal Playa Bristol Popular de Mar del Plata, de 30.000 metros cuadrados en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, fueron abiertos en la sede del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredon.

En la nueva playa pública equipada situada en uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad, se establece su puesta en valor así como la incorporación de servicios y usos compatibles con las características del mismo, teniendo en cuenta sus condiciones físicas, ambientales y paisajísticas.

El proyecto de intervención le otorgará a la zona un mayor aprovechamiento del espacio a través de mejoras en la accesibilidad y la prestación de servicios, sin perder el carácter de espacio público.

En el acto licitatorio se abrió el único sobre correspondiente a una empresa oferente, la cual presentó una oferta en obras e infraestructura por 53.767.500 de pesos y un canon anual de 2.040.000 de pesos, cifra superior a la sugerida en el pliego.

El siguiente paso es la intervención de la Comisión de Evaluación integrada por el Emtur, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría Legal y Técnica del municipio, que deberá emitir un informe de opinión respecto a la propuesta.

Bernardo Martin, Presidente del Emtur, destacó en un comunicado que “es un momento histórico para Mar del Plata, porque después de 25 años de inacción y de precariedad, sin que se haya llamado nunca a licitación pública”.

“La finalidad de esta concesión sobre un sector tan tradicional de la ciudad es generar inversión y equipamiento acorde a los tiempos que vivimos, con baños y restaurantes de calidad y sombra móvil. Es una obra muy importante y que la ciudad necesitaba” enfatizó Martin.

Fuente: Telam

Noticias relacionadas

Volver al botón superior