La municipalidad de Villa María informa que se realiza una restauración integral del Monumento a la Madre, ubicado en la intersección de calles Entre Ríos y Mitre. Desde dirección de Museos y Patrimonio Histórico, dependiente de la secretaría de Gobierno, Cultura y Relacione Institucionales, llevan adelante el plan de puesta en valor del espacio.
Las labores incluyen la recuperación de los volúmenes originales, retirando capas de pintura que ya no se encuentran en condiciones y descubriendo el material original sin realizarle ningún cambio, sino que reparando las superficies dañadas por el tiempo.
Luego, se aplica una capa de pintura nueva, respetando las convexidades y concavidades de la obra escultórica original. Por último, se colocará una pátina que permita mantener en condiciones por más tiempo las obras.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, dijo: “la recuperación y puesta en valor forman parte de la preservación histórica, y, puntualmente los monumentos, como símbolos de transmisión permanente de nuestra historia como comunidad, por ello tiene significativa importancia este programa”.
Cabe señalar que el Plan de Preservación de Obras Históricas en diferentes espacios de la ciudad, se viene realizando desde comienzo de año y se extenderán por los principales espacios referenciales de la historia villamariense.