Saltar al contenido
Inicio » Rally Dakar 2024: todos los detalles de la mítica prueba que por quinto año seguido se correrá en Arabia Saudita

Rally Dakar 2024: todos los detalles de la mítica prueba que por quinto año seguido se correrá en Arabia Saudita

Compartir en redes

La 46° edición del Rally Dakar, que tendrá por quinto año consecutivo a los desiertos de Arabia Saudita como receptores de la gran travesía, se disputará del 5 al 19 de enero del año próximo, a través de un prólogo y 12 etapas, con una de ellas con una duración de 48 horas.

La prueba comenzará con un prólogo de 157 kilómetros el 5 de enero con largada y llegada en Al Ula-Al Ula y las 12 etapas con fin en Yanbu, luego de recorrer 7.366 kilómetros, de los cuales 4.727 kilómetros serán de tramos cronometrados.

Como sucediera este año, el Rally Dakar dará inicio al Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), que contuvo este 2023 el Desafío Ruta 40 en Argentina. La prueba tendrá (434) participantes, con 137 Motos, 10 Quads, 72 autos (T1 y T2), 42 en Challenger(T3), 36 en SSV (T4) y 46 (Trucks-camiones o T5).

Asimismo, en forma conjunta competirá el Rally Dakar Classic, con 66 autos, 14 camiones y 8 unidades 1000. En esta última categoría ya se confirmó la presencia de Luis Pérez Companc y José María Volta, al comando de un Toyota Land Cruisser.

UNA ETAPA DE 48 HORAS

El famoso desierto denominado “Empty Quarter”, donde no hay vida alguna y sólo las dunas y arenas se mueven, será objeto de una etapa más que especial y con una duración de 48 años, que hará retrogradar a los participantes con las primeras ediciones de la carrera.

Este parcial será previo al día de descanso y comprenderá a la sexta etapa que unirá Shuboytah con largada y llegada con 818 kilómetros de recorrido. La temática será que a las 16 horas locales y cuando el sol comience a esconderse, sonará una alarma, que hará que los competidores, apaguen sus motores y busquen refugio en los ocho campamentos distribuidos a tal fin, para dormir bajo las estrellas y con raciones de comida al estilo militar.

Por lógica no habrá asistencia para los vehículos y tampoco ninguna conexión que les permita conocer tiempos y posiciones de la carrera. La etapa continuará al día siguiente, con el amanecer y la salida del sol, para reanudar la carrera y completar la etapa de 48 horas.

PRESENCIAS ARGENTINAS

Los pilotos y navegantes que representarán a la Argentina serán los siguientes:

  • Motos: Luciano Benavides (Husqvarna) y Kevin Benavides (KTM), Diego Llanos, el cordobés de General Deheza, Sebastián Urquía y Santiago Rostari.
  • Quads: Manuel Andújar, Francisco Moreno Flores.
  • Autos: Juan Cruz Yacopini (Toyota).
  • UTV: David Zille-Sebastián Cesana, el cordobés, Nicolás Cavigliasso-Valentina Portegaviri, Nicolás Augusto Sanz-Ricardo Porem. Como navegantes, estarán Gastón Mattarucco, junto al colombiano Javier Vélez, Fernando Acosta con el ecuatoriano, Sebastián Guayasamín y Ricardo Torlaschi con Christina Granpaoli.

 

Fuente: Mundo D (La Voz del Interior)


Compartir en redes