Deportes

Racing ganó de visitante y obtuvo su primer triunfo en el ciclo Gago

Racing Club obtuvo su primera victoria de la mano de Fernando Gago, al superar de visitante a Atlético Tucumán por 2 a 0 en partido de la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Javier Correa y Matías Rojas, ambos en el segundo tiempo, fueron los goleadores de la «Academia», que con los tres puntos se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Atlético Tucumán, al revés, perdió prácticamente toda chance de llegar a los puestos de torneos continentales.

Los dos buscaban la primera victoria con su nuevo entrenador: Atlético Tucumán acumulaba dos empates y una caída desde que Pablo Guiñazú reemplazó a Omar de Felippe, y Racing contaba dos derrotas seguidas de la mano de Gago, que llegó para finalizar el interinato de Claudio Úbeda (había sustituido a Juan Pizzi).

A los dos les pareció pesarle esa responsabilidad. El primer tiempo fue peor que discreto y no hubo chances de riesgo real.

El «Decano» se acercó con un tiro de Carrera que se fue por arriba del travesaño y un derechazo cruzado de Acosta, apenas desviado. Racing respondió con un remate de Rojas desde el borde del área grande que contuvo abajo Lucchetti. Nada más.

Foto: Diego Aráoz.

Foto: Diego Aráoz.

El segundo tiempo fue otra cosa. Empezó con ritmo y ambiciones de ambos. Lo tuvo Atlético, con un cabezazo de Menéndez, y en la respuesta Racing facturó por duplicado.

Primero a los 14m: Copetti envió un centro desde la derecha, Mena llevó la pelota hasta el centro del área y Correa, con una buena media vuelta, batió a Lucchetti y puso el 1 a 0.

Enseguida llegó el segundo, a los 17m, cuando Rojas intentó tirar un centro desde la izquierda y la pelota se terminó metiendo por el segundo palo del arco local. Inesperado y exagerado, el 2 a 0 a favor de la «Academia». Y el conjunto tucumano sintió el golpe.

El equipo de Guiñazú no tuvo más que su voluntad para intentar el descuento y apenas inquietó a Arias.

Racing manejó los tiempos del partido, tuvo algunas opciones de contragolpe para aumentar la diferencia (las más claras fueron un tiro de Correa apenas afuera y otro de Chancalay que dio en un palo) y se quedó merecidamente con la victoria.

En la próxima jornada, la 21, Atlético Tucumán visitará a Rosario Central y Racing recibirá a Colón de Santa Fe.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba