Provinciales

Se reprogramará los turnos en el transcurso de 72 horas a partir de la cita notificada

Dando cumplimiento a una disposición del Gobierno de Córdoba, se reprogramará los turnos a quienes no asistan en el transcurso de 72 horas a partir de la cita notificada. Esto es para avanzar en la colocación de dosis, principalmente a quienes esperan segundos componentes desde hace más de 90 días.

La medida provincial determina un plazo de 72 horas contados a partir de la fecha del turno asignado para la colocación de primeras y segundas dosis de vacunas. La misma es a raíz de que existen personas que no asisten en lo inmediato y a partir de la reprogramación del turno se podrá colocar las dosis a personas que están a la espera de sus aplicaciones.

En este sentido remarcar que quien es notificado por el Gobierno de Córdoba y por algún motivo no puede asistir al turno asignado, podrá comunicarse con la Secretaría de Salud del municipio al teléfono 3535621356 para justificar la ausencia. En caso de estar expresamente justificado, se asignará un turno en lo inmediato.

Caso contrario, a las personas que no asistan se les reprogramará la cita para la colocación. Será la cartera de salud municipal quien se comunique con estos ciudadanos y ciudadanas de manera telefónica para confirmar nueva fecha de aplicación.

El objetivo de esta medida es agilizar el proceso de vacunación principalmente a quienes esperan sus segundas dosis y ya cumplimentaron el intervalo de 8 u 4 semanas, según vacuna. Cabe destacar que los turnos no se perderán, sólo se reprogramará.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba