Tendencias

Quién es Mecha, el cordobés que ganó la Red Bull Batalla Argentina 2022

Thomas Nahuel AntonelliMecha en el mundo de las batallas de freestyle, es un joven de 21 años nacido en Villa Carlos Paz, Córdoba y, desde el último domingo, el flamante campeón de la “madre de todas las competencias”, la Red Bull Batalla Argentina.

Mecha había llegado al tercer puesto en 2020, y esta sería su cuarta participación consecutiva. En marzo subió a sus redes la audición para participar este año con un texto escueto pero esperanzado, de apenas unos puntos suspensivos al lado de “2022”.

Esta vez llegó como el gran favorito y en una final contra CTZ, oriundo de San Martín, en el conurbano bonaerense, pudo quedarse con el título.

Además se encuentra establecido en su segunda temporada de la FMS y suele ser animador de diferentes “compes” en América Latina. Entre sus cualidades, se destacan la agresividad y sus punchlines -las últimas frases-.

Al día siguiente de su triunfo, el freestyler cordobés subió una publicación a Instagram luciendo su trofeo con palabras de agradecimiento y de emoción por el momento en el que se encuentra: “Hoy me di cuenta de que animarme a soñar valió la pena (…) hoy me doy el descanso que merezco y desde mañana la mente en la inter!” en referencia a diciembre, cuando va a representar a Argentina en la Red Bull Batalla Internacional, que en esta ocasión será en México, ante el resto de campeones de los países de habla hispana.

Referentes de la escena del trap como LIT Killah y Tiago PZK -antiguos competidores de plaza-, comentaron en el post de Mecha: “YO TE DIJEEEEEEE”, dijo el oriundo de González Catán; “Felicidades, hermano, sos la bestia y te lo mereces muchísimo” aportó el artista de Monte Grande.

La cuenta oficial de Instagram de FMS Argentina (@fmsarg) también le comentó “Felicidades, rey” con un emoji de corona. Su colega y ganador de la Red Bull 2021, Klan, también le aportó sus palabras de aliento: “Felicidades, loco”. Y el erudito del hip hop, Ale Pluz, más conocido como Pluzito le dijo: “Súper acoteitor!!! Gracias por representar tanto!”, entre tantas otras figuras de la escena del free.

Tras la victoria, Mecha recordó una frase de la estrella del básquet Michael Jordan, “No podés errar un tiro que todavía no tiraste”, en referencia al aspecto deportivo que une a ambas disciplinas. Es que las “compes” de freestyle son de alguna manera un deporte, porque el entrenamiento de los “punchlines”, las rimas y las barras se logran con disciplina como lo hace cualquier atleta.

En alguna ocasión relató que su contacto con las rimas se remontaba bien lejos, cuando en complicidad con su madre jugaban con las terminaciones de palabras mientras ella realizaba las tareas de limpieza y de cuidado. En la escuela sufría bullying pero nunca se quedaba callado, siempre con una respuesta ingeniosa hacia su “atacante”.

Hace unos meses, en entrevista con Télam, Mecha también contó que la primera vez que improvisó rapeando, ya en plan batalla, fue en el cumpleaños de su mejor amigo hace unos seis años, sin saber bien lo que estaba haciendo. Luego empezaría a participar de reuniones en plazas y hoy en día, él mismo organiza una competencia en Córdoba, la Only Bars -Solo Barras-, junto a su colega Sarca.

Además, Mecha ha dado talleres de improvisación en un teatro del centro de su Carlos Paz, con una dedicación y planificación previa para cada uno de los encuentros a los que se acercaban jóvenes de la ciudad.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas

Volver al botón superior